Pensando en una app ¿Consideraste la difusión?

No Comments

El innegable crecimiento de las “apps” para mobile está animando a emprendedores y empresas consolidadas a crear sus propias aplicaciones con distintos objetivos. Desde gerencias comerciales, operaciones, marketing o atención al cliente vienen los requerimientos, y, por supuesto, todo termina en el departamento de Sistemas o Informática.

Apps de un Iphone

Existen muchas decisiones que tomar a nivel del negocio, necesidad, usabilidad, diseño, eficiencia, experiencia de usuario, etc. También muchas metodologías que nos pueden ayudar a coordinar todos los esfuerzos, las entregas, los tests, marcha blanca, dar de alta en los marketplace, por nombrar algunos. Muchos caminos para llegar al momento clave que es dejarlo disponible en el Marketplace (Apple Store o Google Play).

¿Y ahora? ya sea mi app B2B o B2C… ¿Cómo hacemos para que la ocupen?… Quizás deberíamos haberlo considerado antes de decretar que era una app lo que se necesitaba o queríamos hacer.

Solo por dar un breve listado de lo que se debe invertir, si quiero dar a conocer mi app necesito:

  • Tener un sitio web oficial de la app para darla a conocer, entregar link para descarga desde el marketplace y brindar ayuda.
  • Crear una campaña de difusión para redes sociales (Facebook Ads, Instagram, Twitter, etc.)
  • Crear una campaña de Google Ads o Google Adword, según la estrategia
  • Posicionar con SEO orgánico el sitio web de la app
  • Implementar estrategias de referidos para que los usuarios recomienden la app a un amigo
  • Monitorear y gestionar los resultados de inversión publicitaria digital.

Y deben haber varios puntos que por ahora los voy a dejar pasar, ya que no es necesario profundizar más allá de entender de lo que se necesita después de invertir en el desarrollo de una app… es Más Inversión!!

Actualmente existen otras vías como sustituto de una app, desde las potenciadas redes sociales (En Facebook ya se puede tener una tienda y vender), hasta sitios web responsivos pensados en el usuario mobile. Chatbot de atención automatizada, que pueden estar potenciados con AI (Inteligencia Artificial). Agente de voz, como Alexa o Siri. Ahhh, pero tenemos el mismo problema… lo tenemos que dar a conocer. Sí, pero el nivel de inversión es menor que el desarrollo a medida de una app y… en menos tiempo.

PD: Esta no es una propaganda anti-app. Si la situación lo requiere, una app puede ser la mejor opción para una marca, compañía o problema a resolver.

Fco. Aviles

El Blog de Xpertos

Comentarios e información de tecnología, marketing digital, publicidad y otras vainas.

Subscríbete a nuestro newsletter!

More from our blog

See all posts
No Comments

Leave a Comment